Con la finalidad de mantener el orden y la tranquilidad de los vecinos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) procedió a infraccionar al local nocturno ‘Brava’, ubicado en la cuadra 2 del jirón Bolívar, por causar ruidos molestos en zona residencial y especial.
Las acciones se realizaron a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC), que el fin de semana realizó un operativo inopinado ante las constantes denuncias de los vecinos y representantes de clínicas aledañas, quienes se han visto afectados por la bulla.
En el lugar se hizo la medición de decibeles (db) correspondiente, que permitió conocer el exceso de ruido que este local causa. Se registró 69.30 dB, cifra que supera el límite máximo permisible de 50.00 dB para una zonificación residencial en horario nocturno.
Carlos Sánchez Caipo - jefe de la UFC, indicó que de acuerdo al cuadro de infracciones, para este tipo de faltas, corresponde una multa del 160% de una UIT, equivalente a 6640 nuevos soles. Asimismo, de acuerdo a la norma se podría generar una clausura.
Además del tema del exceso de ruido, en el operativo fue posible evidenciar algunas otras faltas de este local, como la falta de carteles informativos que la ley indica deberían tener.
Finalmente, el funcionario recomendó que los propietarios de los establecimientos comerciales de diversión, deben acondicionar acústicamente sus locales, para poder respetar el derecho de los demás y evitar este tipo de sanciones.
© 2017 Todos los derechos Reservados
¿Ha olvidado o desea cambiar su contraseña?
Verifique su cuenta de correo y haga click en Recuperar claveIntroduzca su dirección de correo electrónico. Usted recibirá instrucciones sobre cómo obtener una nueva contraseña por correo electrónico.
La dirección de correo electrónico tiene que ser la misma que la que introdujo como información de contacto de sus espacios web.