INSTITUCIÓN

¿Quienes Somos?

SEGAT se encarga de administrar los procesos de Gestión Ambiental, Mejorando los niveles de eficacia y eficiencia en los servicios de Limpieza Publica, Áreas Verdes y Medio Ambiente para que la población de Trujillo se desarrolle en un entorno limpio, verde, ordenado, confortable y saludable de manera integral y sostenible, alcanzando un gran nivel en su calidad de vida.

El Alcalde de Trujillo, Abg. José Ruiz Vega, consciente de la necesidad de contar con un organismo que integre los Servicios de Áreas Verdes, Limpieza Pública, Disposición final de Desechos y Tratamiento de Residuos; promueve y apoya el SERVICIO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE TRUJILLO, con la finalidad de mejorar estos servicios y el Medio Ambiente de nuestra ciudad

VISION

El SEGAT es una institución modelo en gestión ambiental sostenible reconocida en el ámbito nacional e internacional que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población trujillana.

Visión Territorial: Trujillo es una ciudad ordenada, limpia, verde y saludable que mejora la calidad de vida de sus habitantes mediante el trabajo concertado y responsabilidad compartida entre el gobierno local, instituciones y sociedad civil organizada.

MISIÓN

Desarrollar la gestión ambiental participativa a través de: La optimización de los servicios de áreas verdes, limpieza pública, incluyendo el reaprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Fortalecimiento de la capacidad institucional y de la población mediante programas de capacitación, sensibilización y educación ambiental.

Implementación de mecanismos de control y fiscalización acorde a la normatividad y las buenas prácticas ambientales.